viernes, 24 de julio de 2015

Presupuestos de Seguros de Comunidades

Actualmente todos utilizamos internet para obtener información de cualquier tipo de producto que queramos comprar. Por supuesto, en lo relativo a Seguros de Comunidades, también lo utilizamos para conocer ofertas, presupuestos, precios, opiniones,...

En las Corredurías se reciben diariamente solicitudes de información sobre seguros de comunidad, pero hemos venido observando que su asesoramiento no es siempre igual de eficiente y en muchos casos depende de la comunicación que haya entre corredor de seguros y cliente.

Presupuestos Online de Seguros de Comunidades, ¿son fiables?


Calcular Online los Seguros de Comunidades no es tan fiable como ocurre con los tarificadores o comparadores online de seguros de coches, motos, salud u hogar, ya que son pólizas (que sin ser demasiado complejas) requieren estudiar muchos detalles. 

En ocasiones, en las corredurías hablan por teléfono o por email con el cliente (administrador de fincas, presidente o vecino) para que aporte la información que necesitan conocer como m2 construidos, antigüedad de la finca, alturas, existencia de calefacción central, número de ascensores, reformas que hayan podido hacer, etc.

Si el cliente aporta esta información, las propuestas estarán adaptadas a dicha comunidad. Pero en algunas ocasiones no es fácil conseguirla y las ofertas ya no son tan correctas como podrían ser.

http://segurosdecomunidad.blogspot.com.es/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

Otro momento en el que la comunicación es importante es a la hora de explicar las ofertas. Es cierto que ya no es tan habitual concertar una reunión / visita para explicar un seguro de comunidad de propietarios, pero nosotros creemos que como mínimo sería conveniente comentarlas por teléfono, ya que en una breve conversación se pueden resolver ciertas dudas y se pueden explicar algunas diferencias o detalles que pueden ser muy relevantes para el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario