lunes, 21 de septiembre de 2015

Nueva Póliza de Seguro de Comunidad de Liberty



El día 22 de septiembre de 2015 la aseguradora Liberty ha mejorado la póliza de Seguro de Comunidades para hacerla más competitiva en un mercado en el que en los últimos 3 años, todas las aseguradoras han incorporado muchas mejoras.


¿Qué ha mejorado Liberty en su póliza de Seguros de Edificios de Viviendas?


Han sido muchos los cambios que ha incorporado a su póliza. Veamos cada uno en detalle:

Ahora dan cobertura a las fachadas con valor artístico

Es una mejora que se utilizará en un porcentaje de bajo de ocasiones. ¿Se aplicará a todos los casos? No, porque se excluyen de esta mejora los edificios que sean declarados como históricos.


Las Viviendas que sean Propiedad de la Comunidad de Propietarios

Las casas de los porteros que sean de la Comunidad de Vecinos se incluirán en la póliza del seguro de la comunidad.

La loza comunitaria de la Finca

Pasará a ser considerada mobiliario comunitario.

Ampliación del límite del mobiliario

Sin tener que hacer una declaración expresa, el límite por objeto continuará siendo 1.200 €. Un ejemplo de bienes que quedarán incluidos son la maquinaria del gimnasio.

Los Riesgos de la Naturaleza

En esta garantía, Liberty ha incluido también el supuesto de daños en caso de proyección de objetos por vientos, tormentas,... en el condicionado general podremos ver los límites necesarios de dichas precipitaciones.

Daños sufridos por la Comunidad por Vehículos

Aquí incluyen los daños que los vehículos conducidos por vecinos de la comunidad puedan causar. La limitación es que no ampara los daños sufridos en el aparcamiento ni ni en las zonas interiores de la comunidad...

Desalojamiento forzoso

La aseguradora americana se hará cargo de gastos de estancia, de comida, lavado de ropa,... de la familia de la casa que ha sufrido el siniestro hasta 10 días, hasta 3.000 € y con un límite por persona de 100 euros al día.

En la Responsabilidad Civil y Fianzas

Aquí se añadirán los supuestos de reclamaciones que haga la Comunidad cuando sea contratista de obras menores.

En Daños por agua

En la garantía de daños por agua de las 2 modalidades de póliza que Liberty tiene en su seguro de edificio de viviendas se podrá incorporar la "localización" y la "reparación de filtraciones de agua" que afecten a tuberías enterradas que vayan por patios y jardines. La condición es que haya una evidencia externa de daño. Con esta última condición excluirán muchos supuestos de siniestros.

Robo al Continente

En las Garantías Especiales Premium estarán incluidos estos casos.

 propuestas de seguros de comunidades

Como hemos hecho en anteriores casos en que han incorporado novedades otras aseguradoras en sus seguros de comunidades de vecinos, deseamos a Liberty lo mejor. Pensamos que para que aumenten las ventas de estas pólizas, la compañía tendrá que aplicar en sus precios de seguros de comunidades grandes descuentos como están haciendo el resto de compañías. Es decir, que solo con estas mejoras no se aumentarán fácilmente sus ventas.

¿Os parecen suficientes todas las incorporaciones de garantías para competir en el duro mercado de los seguros de comunidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario